Sociedad -

alertas meteorológicas

Sigue vigente el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal, al que se unirá el de fuertes vientos

Desde las 12:00 horas a 18:00 horas del martes, se activará el aviso amarillo por viento en zonas expuestas.

Imagen de archivo de un incendio forestal. Foto: Iker Salgado
Imagen de archivo de un incendio forestal. Foto: Iker Salgado
Imagen de archivo de un incendio forestal. Foto: Iker Salgado

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarrean dago baso suteen arriskuarengatik ezarritako abisu horia, eta eguerdian, haizeteena batuko zaio

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha extendido el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales hasta hoy, martes, debido a que se esperan rachas de viento del sur-suroeste que podrían superar otra vez los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del oeste de la comunidad.

El riesgo de incendios forestales es relativamente alto, debido a la intensidad del viento sur, a las temperaturas altas y al estado de la vegetación. Por ello, el aviso se mantendrá activo hasta las 00:00 horas.

De hecho,  las rachas de viento del sur-suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas del oeste. En el resto de zonas expuestas, las rachas podrían rondar los 70-100 km/h.

Por su parte, en zonas no expuestas, las rachas de viento de componente sur podrían rondar los 60-70 km/h, especialmente en el oeste.

Así, el aviso amarillo por viento en zonas expuestas estará vigente entre las 12:00 horas y las 18:00 horas.

Este pasado domingo ya se superaron los 130 kilómetros por hora en puntos como Cerroja y Orduña. Este temporal de viento provocó casi 800 incidencias en toda la comunidad autónoma, y favoreció la propagación del incendio declarado en Balmaseda.

Euskalmet prevé que mañana, miércoles, se mantengan los vientos de componente sur y que por la tarde se intensifiquen los del suroeste, con una ligera bajada de las temperaturas diurnas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Avisos meteorológicos Noticias Euskadi Incendio hoy Bizkaia Tiempo en Álava Sucesos Bilbao última hora Titulares Hoy noticias