Sociedad -

Hasta el 27 de octubre

El aviso por riesgo de incendios forestales en Euskadi se prolonga hasta el jueves

El miércoles, día 26, como el martes, el riesgo es "relativamente alto"; para el jueves, en cambio, se prevé "muy alto". Los factores que lo explican son la intensidad del viento sur, las temperaturas altas y el estado de la vegetación.

Imagen de archivo de un incendio en Urretxu. Foto: Lázaro González.
Imagen de archivo de un incendio en Urretxu. Foto: Lázaro González.
Imagen de archivo de un incendio en Urretxu. Foto: Lázaro González.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadin baso suteak izateko arriskuak ostegunera arte jarraituko du indarrean

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha prolongado el aviso amarillo por riesgo incendio forestal en Euskadi hasta este próximo jueves, 27 de octubre. Además, para la tarde de este martes, se esperan fuertes rachas de viento, que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, durante todo este martes, miércoles y jueves, va a permanecer activo el aviso por riesgo de que se produzcan incendios forestales, debido a la intensidad del viento sur, a las temperaturas altas y al estado de la vegetación. En las dos primeras jornadas se estima que el riesgo es "relativamente alto" y el jueves se prevé "muy alto".

Este martes, además, hasta las 19:00 horas, ha estado activado el aviso amarillo ante la previsión de que las rachas de viento del sur-suroeste puedan superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del oeste, y oscilar entre los 70 y los 100 km/h en el resto de áreas expuestas.

Por su parte, en zonas no expuestas las rachas de viento de componente sur podrían rondar los 60 km/h, especialmente en Álava, donde podrían registrarse rachas de entre 70 y 80 km/h.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas meteorológicas hoy Última hora Euskadi Incendios hoy El Tiempo Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Últimas Noticias