Sociedad -

Incendios en Bizkaia

El incendio en Bizkaia, extinguido

Una tormenta caída este martes por la tarde ha ayudado en las labores de extinción del incendio, desatado el domingo en Balmaseda.

Incendio en Balmaseda. Foto: EITB Media
Incendio en Balmaseda.
Un equipo de 25 efectivos hará guardia durante la noche en Balmaseda y Zalla para evitar que el fuego se avive

1:36

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko sutea guztiz itzali dute, euriaren laguntzari esker

Una tormenta ha dejado caer esta tarde algo de lluvia en la zona de Las Encartaciones (Bizkaia) afectada desde este domingo por un incendio forestal, en el que ya no existen frentes activos, por lo que los servicios de extinción se van a ir replegando y solo se mantendrán efectivos de vigilancia durante la noche.

El director de Extinción del Servicio de Montes de la Diputación de Bizkaia, Aitor Omar, ha señalado que el trabajo ahora se centra en una "vigilancia activa" de las zonas perimetrales del incendio en las que podría propagarse a zonas no afectadas por el fuego.

Imágenes aéreas de la superficie calcinada en el incendio de Balmaseda
Imágenes aéreas de la superficie calcinada en el incendio de Balmaseda
Imágenes aéreas de la superficie calcinada en el incendio de Balmaseda

0:44

El incendio ha calcinado más de 500 hectáreas de monte en los municipios de Balmaseda, Gordexola y Zalla, así como en el Valle de Mena, en el norte de Burgos.

La preocupación de los equipos de extinción se centraba esta tarde en la previsión de fuertes vientos en la zona, pero la llegada de una tormenta con algo de lluvia, junto a la humedad y la bajada de las temperaturas por la noche, han ayudado en las tareas de extinción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco Incendio Gipuzkoa hoy Noticias sucesos Euskadi Titulares Balmaseda Noticias Noticias Euskadi Bomberos Última Hora Las Encartaciones