Sociedad -
Secuestro en Bilbao
El juzgado concede la orden de alejamiento a la familia del recién nacido secuestrado en Basurto
La joven, que desde ayer se encuentra ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital bilbaíno, no puede acercarse a menos de 500 metros de la familia y tiene prohibido comunicarse con ellos.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Epaitegiak urruntze agindua onartu die Basurtuko Ospitalean bahitutako jaioberriaren gurasoei
El Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao ha concedido la orden de alejamiento de la secuestradora respecto a la familia del recién nacido raptado el pasado miércoles en el Hospital de Basurto (Bilbao), han informado fuentes jurídicas.
La orden incluye que la secuestradora no puede acercarse a menos de 500 metros de los padres y del bebé, y prohíbe que se comunique con ellos. Su abogado ha estado conforme con esta resolución.
La raptora confesa, de 24 años, permanece desde ayer ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Basurto. Tras su detención, la joven pasó a disposición judicial el sábado, y la jueza de guardia la dejó en libertad provisional sin medidas cautelares.
Durante su comparecencia judicial, tanto ella como su abogado y sus familiares pidieron a la jueza su ingreso en un hospital psiquiátrico, pero los forenses consideraron que no era necesario. Tras este rechazo, ya advirtieron que solicitarían el ingreso voluntario.