Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre en Santurtzi por intento de homicidio a su pareja

La mujer ha sufrido heridas de arma blanca y ha sido trasladada al Hospital de Cruces. El detenido es un hombre de 37 años. El Ayuntamiento de Santurtzi ha convocado la Junta de Portavoces a las 09:00 horas del lunes para denunciar los hechos.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Santurtzin, bikotekidea hiltzen saiatzeagatik

La Ertzaintza ha detenido durante la mañana de hoy, domingo, en Santurtzi a un hombre de 37 años acusado de un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir con un arma blanca a su pareja en el transcurso de una discusión.

La víctima ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario con diferentes cortes a la altura del cuello y en un brazo, ha informado la policía vasca.

La Ertzaintza ha recibido el aviso pasadas las 10:30 horas desde una vivienda de Santurtzi, donde según comunicaban estaría teniendo lugar una agresión.

Una patrulla se ha aproximado al domicilio, contactando en el mismo con una mujer que presentaba diferentes cortes sangrantes en la zona del cuello y en un brazo, provocados por su pareja. La mujer ha sido trasladada al hospital de Cruces.

Los agentes han detenido en el lugar al agresor, al que se acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha afirmado que "nada justifica una agresión machista y, mucho menos, un intento de homicidio" como el ocurrido hoy, y ha puesto al servicio de la víctima "todos los recursos" del Gobierno Vasco.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santurtzi ha convocado la Junta de Portavoces a las 09:00 horas del lunes, 31 de octubre, para denunciar los hechos.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Maltratos hoy Pueblos en el País Vasco Noticias Santurtzi Última hora Bizkaia hoy Noticias de última hora País Vasco ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Euskadi Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Machismo hoy