Sociedad -

Suceso

Detenido un hombre en Amurrio tras intentar atropellar con su coche a un ertzaina que le paró

Cuando los ertzainas han logrado detenerle e identificarle, el conductor del automóvil, que estaba bajo los efectos del alcohol, ha tratado de huir a pie y ha agredido a los agentes.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Amurrion, autoarekin ertzain bat harrapatzen saiatzea leporatuta

Un hombre de 41 años ha sido detenido esta madrugada en la localidad alavesa de Amurrio  después de intentar atropellar con su coche a un ertzaina que le indicó que se detuviera y de darse a la fuga.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 4:00 horas de esta madrugada cuando una patrulla de protección ciudadana ha observado a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida.

Los agentes le han dado el alto para que se detuviera y su conductor, que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha hecho caso omiso y ha acelerado de manera repentina obligando a uno de los agentes a saltar a un lado para no ser atropellado.

El infractor ha continuado desobedeciendo las indicaciones de los recursos policiales pero finalmente se ha detenido. Cuando los ertzainas estaban identificando al implicado, este ha tratado de huir a pie y ha agredido a los agentes que han tenido que retenerle.

El agresor, ha sido detenido acusado de un delito de atentado a agentes y de un delito contra la seguridad vial, y ha sido conducido a dependencias policiales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Amurrio Última Hora Noticias de Ertzaintza hoy Últimas noticias Álava Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Atropellos Hoy Comarca de Ayala