Sociedad -

IGLESIA CATÓLICA

Fernando Prado, nuevo obispo de San Sebastián

Bilbaíno de 53 años, es misionero claretiano, profesor de Teología y periodista. En su primera comparecencia, ha reivindicado la necesidad de que la Iglesia de Gipuzkoa siga la "brújula" del "Concilio Vaticano II". Fernando Prado tomará formalmente posesión el 17 de diciembre.

Fernando Prado, nuevo obispo de San Sebastián, en el acto de su nombramiento. Foto: EFE
Fernando Prado, nuevo obispo de San Sebastián, en el acto de su nombramiento. Foto: EFE
Fernando Prado, nuevo obispo de San Sebastián, en el acto de su nombramiento. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fernando Prado, Donostiako gotzain berria

Unos meses después de la salida de José Ignacio Munilla, Fernando Prado Ayuso ha sido nombrado hoy nuevo obispo de San Sebastián. Nacido en 1969 en Bilbao, es misionero claretiano, profesor de Teología y periodista. Al parecer, es un hombre muy cercano al papa Francisco, y vascoparlante.

El nombramiento se ha hecho oficial en un acto celebrado en el Seminario de San Sebastián. En su primera comparecencia ha mencionado los retos de la Iglesia, entre los que ha citado la transmisión de la fe. En su opinión, "los hechos deben corresponder a las palabras".

También ha reivindicado la necesidad de que la Iglesia de Gipuzkoa siga la "brújula" del "Concilio Vaticano II".

Prado ingresó en la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, más conocido como Claretianos, en 1992. Fue ordenado sacerdote en el año 2000 en San Sebastián y en 2002 fue trasladado a Madrid, donde un año después fue nombrado director de Publicaciones Claretianas.

Pese a que varios medios difundieron hace poco el nombre de Mikel Garciandia, finalmente será Fernando Prado quien ocupe el cargo.

José Ignacio Munilla fue nombrado nuevo obispo de Orihuela (Alicante) el 7 de diciembre del año pasado, aunque no tomó formalmente posesión hasta el 12 de febrero. Durante ocho meses la Diócesis de San Sebastián ha estado administrada por Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

Fernando Prado tomará formalmente posesión en un acto que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en la catedral del Buen Pastor.

Saludo de Fernando Prado a la Diócesis de San Sebastián

En su primera misiva dirigida a la Diócesis de San Sebastián, el obispo electo de San Sebastián ha querido mostrar su "calor y cercanía". También ha enviado un saludo especial a todas las personas que viven comprometidas con el bien común de nuestro pueblo, desde diversas instancias "civiles, políticas, económicas, laborales, educativas y culturales" en toda Gipuzkoa.

Prado reconoce que asume el cargo con vértigo. Además, asegura que se siente "muy limitado y pequeño ante esta importante responsabilidad" que se le encomienda, pero que se pone en las manos de Dios, "que buscara la forma de hacer su camino". Asimismo, ha subrayado que confía en la oración y en la colaboración comprometida de las personas que conforman la Diócesis.

Por otra parte, ha agradecido a sus predecesores José María Setien, Juan Mari Uriarte y José Ignacio Munilla. También ha querido dar las gracias al papa Francisco por su "afectuosa acogida" y "por la cercanía que ha mostrado a la diócesis durante todos estos meses".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Sucesos Euskadi Noticias destacadas Noticias Noticias de la Iglesia Católica