Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Continúa en dependencias policiales el detenido en Santurtzi acusado de intento de homicidio a su pareja

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santurtzi ha expresado su repulsa por el intento de homicidio y ha llevado a cabo una concentración este mediodía.

Santurtzi, hoy. Foto: EITB Media
Santurtzi, hoy. Foto: EITB Media
Santurtzi, hoy. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre de 37 años detenido ayer, domingo, en Santurtzi acusado de un delito de intento de homicidio en grado de tentativa, tras agredir con un arma blanca a su pareja, continúa en la comisaría de la Ertzaintza a la espera de ser trasladado a dependencias judiciales.

La agresión tuvo lugar en una vivienda de Santurtzi. Según informó la Ertzaintza, el agresor hirió a la mujer en cuello y la amenazó con tirarla por la ventana. La víctima presentaba diferentes cortes sangrantes en la zona del cuello y en un brazo, y fue trasladada al Hospital de Cruces.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santurtzi ha mostrado hoy su repulsa por los hechos y ha asegurado que en este municipio vizcaíno "no tienen cabida actitudes de este tipo en contra de la voluntad de ninguna persona".

En la declaración, todos los grupos municipales han expresado "de forma unánime y rotunda" su repulsa "a esta y cualquier otro acto de estas características" y han convocado una concentración silenciosa de cinco minutos frente al Ayuntamiento, hoy a las 12:00 horas.

Junto a decenas de ciudadanos y ciudadanas, han participado en el acto de protesta la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y la directora de Emakunde, Miren Elgarresta.

Urkijo ha afirmado que es "intolerable" tener que seguir diciendo que "no consentimos ningún tipo de violencia" hacia las mujeres, "venga de quien venga". Asimismo, Elgarresta ha destacado que la concentración en Santurtzi tiene como finalidad "condenar y dar una respuesta pública conjunta a este salvaje ataque por parte de las instituciones y de los ciudadanos, además de para ofrecer todo el apoyo y la ayuda a la víctima".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Maltratos hoy Pueblos en el País Vasco Noticias Santurtzi Última hora Bizkaia hoy Noticias de última hora País Vasco ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Euskadi Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Machismo hoy