Sociedad -

Concurso

Julen Arburua, de la quesería Kortariko Gasna de Baztan, gana el certamen Ordizia Txapeldun

También ha conseguido el Queso de Oro. En el certamen, con los diez últimos campeones del Concurso de Queso de Oveja Latxa de Ordizia, Eneko Goiburu, de la quesería Ondarre (Segura) y Eli Gorrotxategi, de la quesería La Leze (Ilarduia) han obtenido la segunda y tercera posición.

Imagen con los tres primeros clasificados. Foto: @Ordiziako_Udala (Twitter).
Imagen con los tres primeros clasificados. Foto: @Ordiziako_Udala (Twitter).
Imagen con los tres primeros clasificados. Foto: @Ordiziako_Udala (Twitter).

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kortariko Gasna baztandar gaztandegiko Julen Arburuak Ordizia Txapeldun lehiaketa irabazi du

Julen Arburua, de la quesería Kortariko Gasna, de Baztan, ha ganado este miércoles el XXXV. Concurso de Queso Campeón de Ordizia-Ordizia Txapeldun, en el que también ha conseguido el Queso de Oro, según ha informado el Ayuntamiento de Ordizia. En el certamen, que reúne a los diez últimos campeones del Concurso de Queso de Oveja Latxa de Ordizia, Eneko Goiburu, de la quesería Ondarre (Segura) ha obtenido la segunda posición, y Eli Gorrotxategi, de la quesería La Leze (Ilarduia) se ha clasificado en tercer lugar.

Arburua ha logrado el triunfo con una puntuación de 9,14, en tanto que Goiburu ha sumado 8,73 puntos y Gorrotxategi 8,73.

El Ayuntamiento, tras felicitar a las y los ganadores, ha destacado que, una vez más, el certamen ha sido "de gran calidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy ¿Qué está pasando en Ordizia hoy? Última Hora de Hoy Última Hora Baztan Queso Idiazabal Goierri