Sociedad -
Animalismo
Activistas piden en Pamplona no destinar dinero público a "crueles" festejos taurinos
Han denunciado que en Navarra los ayuntamientos gastan casi 2 millones de euros en encierros y festejos populares con reses bravas.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Zezenketetara diru publikorik ez bideratzeko eskatu dute Iruñean
Activistas convocados por AnimaNaturalis y CAS International han protestado ante el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña por los casi 2 millones de euros que han calculado que los consistorios navarros destinan al año a "crueles" encierros y festejos populares con reses bravas.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas la portavoz de estos colectivos, Inma de Imaña, quien ha lamentado el gasto público (mediante subvenciones o directamente pagando la contratación de las vaquillas) que los consistorios destinan a estos festejos populares, "salvajadas" que ha desvinculado de las corridas de toros.
Ha explicado que su organización ha hecho un informe para calcular ese dinero, 1,74 millones en Navarra, y ha lamentado que aunque "la mayor parte de los Ayuntamientos está respondiendo bien" a sus requerimientos de información, hay consistorios que no lo ha hecho pese a que es obligatoria la respuesta.