Sociedad -
Violencia de género
En prisión el varón que amenazó con quemar a su sobrina en Beasain
Este martes fue detenido de nuevo tras denunciarle su ex compañera sentimental por violencia de género.
Redacción
A primera hora de este miércoles ha ingresado en prisión el varón de 31 años de edad, con un extenso historial delictivo, conocido bajo el seudónimo de ''el boomer'', que ha sido detenido en tres ocasiones en los últimos diez días.
El lunes de la pasada semana en Ordizia agredió a varios familiares y amenazó a su sobrina tras arrojar a sus ropas un líquido presumiblemente inflamable y esgrimir un soplete. Un día después fue detenido en Beasain tras robar un ciclomotor de madrugada.
Ayer, martes, la Ertzaintza le volvió a arrestar al denunciarle su ex pareja sentimental por agresiones físicas. Según consta en la correspondiente denuncia las agresiones se registraron en el último mes mediante golpes o puñetazos, produciéndose la última hace una semana al golpear a la mujer contra la puerta de un vehículo.
Informada la autoridad judicial, ésta ha ordenado la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género. Seguidamente, una patrulla que localizó al sospechoso en Beasain procedió al arresto y traslado a dependencias policiales.
Con la de ayer acumula 36 detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio, robos en empresas, comercios, en vehículos y varias por resistencia o atentado a la autoridad. Así mismo, ha ingresado en prisión anteriormente otras 30 veces, a causa de su historial delictivo.