Sociedad -

ECLIPSE LUNAR

¿Dónde se puede ver el eclipse total de luna o "luna de sangre" del 8 de noviembre?

El fenómeno astronómico, que se caracteriza por el tojo rojizo de la Luna, no volverá a repetirse hasta 2025 y no será visible en Euskal Herria.

Luna de sangre visto desde Pekín. Foto: EFE
Luna de sangre visto desde Pekín
Luna de sangre visto desde Pekín. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Non ikusi ahal da gaurko ilargi eklipse osoa edo odol ilargia?

Hoy, 8 de noviembre, tendrá lugar el último eclipse total de luna del año, que no volverá a repetirse hasta 2025.

El eclipse, que ya ha comenzado en algunos lugares del mundo, ocurre cuando se alinean de forma perfecta el Sol, la Luna y la Tierra y ésta proyecta su sombra sobre su satélite.

Fases del eclipse de Luna, visto desde Corea del Sur. Foto: EFE

En el caso de un eclipse total como el de hoy, todo el cuerpo visible de la luna queda oscurecido por la sombra de la Tierra, y en ese momento el satélite adquiere un tono rojizo, razón por la que este fenómeno se conoce popularmente como "luna de sangre".

Eclipse total de Luna del 8 de noviembre. Imagen: IGN

El fenómeno astronómico no será visible en Euskal Herria. En concreto, se podrá ver en América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú; además de Asia, Australia y Nueva Zelanda, según datos de la Nasa, que ha señalado además que los espectadores de Alaska y Hawai podrán ver todas las etapas del eclipse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en EEUU? Sociedad Titulares Noticias última hora Noticias científicas de hoy ¿Qué pasa hoy en Venezuela? Noticias de Colombia última hora ¿Qué pasa hoy con la luna? Divulgación Cientifica en Directo Situación en Perú Ecuador Noticias de Australia Eclipse de luna hoy ¿Qué está pasando en Asia? Eclipse de Sol hoy ¿Qué pasa en Oceanía? Fenómenos astronómicos hoy