Sociedad -

Suceso

Un camión de la basura cae al agua en Pasaia

La Policía Municipal investiga las razones por las que el camión se ha precipitado a la Bahía, y entre las hipótesis que baraja estaría el fallo de los frenos del vehículo.

Operarios recogen la basura vertida al agua. Foto: @PasaiaPort
Operarios recogen la basura vertida al agua.
Un camión de la basura se ha precipitado a la Bahía de Pasaia

0:35

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zaborra biltzeko kamioi bat uretara jausi da Pasaian

Un camión de la basura se ha precipitado esta mañana a la Bahía de Pasaia (Gipuzkoa), por causas que aún se investigan, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal a EITB Media.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 09:30 horas, cuando el vehículo, que se encontraba estacionado en Pasai Donibane, ha caído al agua. Afortunadamente, el conductor del vehículo ha resultado ileso.

La Policía Municipal investiga las causas del suceso, y cita, entre otras opciones, el fallo de los frenos del vehículo.

Según las fuentes, se ha procedido a recoger la basura vertida al agua, y ahora se está a la espera de una grúa saque el vehículo. Fuentes del Ayuntamiento precisan que las labores podrían realizarse entre esta tarde y mañana. 

El Puerto de Pasaia ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM), y trabaja para "minimizar la posible contaminación que pudiera generar el gasoil del vehículo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Accidentes de Trabajo Pueblos y Ciudades Última hora Euskadi Noticias Pasaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Mar Cantábrico Contaminación