Sociedad -

Navidad

Programa de las Navidades de San Sebastián: ¿qué ofrece la Capital Europea de la Navidad?

El 2 de diciembre, viernes, se inaugura el Mercado de Navidad, y se enciende la iluminación navideña. San Sebastián ya ha instalado una noria en la calle Andia, y contará con atracciones como una rampa trineo, una bola gigante y un photocall.

Imagen de archivo de San Sebastián en Navidad. Foto: EFE.
Imagen de archivo de San Sebastián en Navidad. Foto: EFE.
Imagen de archivo de San Sebastián en Navidad. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Gabonetako egitaraua: zer eskaintzen du Gabonetako Europako Hiriburuak?

San Sebastián ha presentado este viernes su programa para las fiestas de Navidad. Va a ser un año muy especial en la ciudad, porque San Sebastián es, junto a la localidad italiana de Génova, la Capital Europea de Navidad. El 2 de diciembre, que también es viernes, se inaugurará el Mercado de Navidad, y los y las donostiarras podrán disfrutar ya con la iluminación navideña. Ya está instalada, en la calle Andia, una noria, y contará con atracciones como una rampa trineo, una bola gigante y un photocall, entre otras muchas.

Detallamos, a continuación, todo lo que hay que saber sobre la Navidad 2022 en San Sebastián.

¿Cuándo y dónde empieza la programación especial de Navidad 2022 en San Sebastián? El 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Paseo de Francia, junto al puente de María Cristina.

Esa tarde, se llevará a cabo el acto de encendido de las luces navideñas y será inaugurado el Mercado de Navidad.

Según informa el Ayuntamiento, "habrá un espectáculo de luces láser en un show musical y de imágenes sobre el río Urumea y el propio puente de María Cristina. Un muñeco luminoso gigante recorrerá acompañado de música el puente y los aledaños. La marioneta gigante se quedará hasta las ocho de la tarde para que todas aquellas personas que lo deseen se puedan sacar una foto". El Consistorio destaca el "grato recuerdo" que dejó, en 2021, la bailarina con globos que participó en el acto, y espera que se mantenga ahora también.

A las 18:30 horas, "se procederá al encendido de la iluminación navideña, poniendo el broche una colección de fuegos artificiales en el río". 

Este año, "se incorporan edificios y espacios icónicos a la iluminación", informa el Consistorio. Así, una de las novedades es el alumbrado navideño del Teatro Victoria Eugenia, y también disponen de una iluminación novedosa los relojes del paseo de La Concha, ubicación en la que, además, se colocará un photocall navideño. Se renueva la iluminación del puente de Santa Catalina, además, así como la de la Avenida de la Libertad, y la de la calle Loiola. El encendido diario será de 17:45 a 22:00 horas.

El acceso al puente de María Cristina para el tráfico rodado estará cortado de 16:30 a 18:30 horas en ambas direcciones, "teniendo como alternativa de circulación el puente de Santa Catalina", precisa el Ayuntamiento.

El Mercado de Navidad va a estar en el entorno del Urumea y está concebido "al más puro estilo de los tradicionales mercados navideños centroeuropeos". Tendrá 57 casetas adornadas, 41 en el Paseo de Francia y 16 en la plaza Ramón Labayen. También habrá Mercado de Navidad online, que podrá visitarse en la web municipal www.dssmarketplaza.eus.

¿Qué más atracciones va a haber?

Una Bola de Navidad de 12 metros de altura.

La noria de la calle Andía, de 32 metros de altura, que ya está instalada, hasta el próximo 31 de enero. El precio de cada viaje será de 5 euros, salvo los lunes, con un 50 % de descuento.

Una rampa-trineo en la Plaza Federico García Lorca para bajar en un hinchable por uno de sus tres carriles. El precio será de 2 euros para dos bajadas, con 50 % de descuento los lunes.

Un tren de renos decorado con motivos navideños, en la Plaza Cervantes, con un precio de 3,5 euros por viaje, salvo los lunes, que será de 2,5 euros.

Una pantalla gigante en la plaza Ramón Labayen, del 8 al 15 de diciembre, para conectarse en directo con la Navidad de Génova. San Sebastián y Génova son las Capitales Europeas de la Navidad 2022.

Vídeo mapping en la fachada del museo San Telmo, del 27 de diciembre al 4 de enero, a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30, de cinco minutos de duración. Atención al día 4 de enero, porque la proyección será un poco diferente, para ambientarnos ante la inminente llegada de los Reyes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Ciudades Vascas Últimas noticias Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Noticias Fiestas de Navidad Sociedad Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias