Sociedad -

Navarra

Localizadas las tres personas desaparecidas desde ayer en la zona de Sorogain, una con hipotermia grave

Una de ellas ha tenido que ser trasladada al hospital con hipotermia grave. Grupos de rescate de la Policía Foral y de la Guardia Civil trabajaban desde ayer en las labores de búsqueda.

Los bomberos encuentran a los desaparecidos en la zona de Sorogain

0:48

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aritzun aurkitu dituzte Sorogainen galdutako hiru pertsonak, eta bat larri dago hipotermiak jota

Esta mañana, sobre las 05:00 horas, han sido localizadas en Aritzu las tres personas desaparecidas desde ayer en la zona de Sorogain (Navarra), informa el servicio de emergencias 112.

Una de las personas ha sido trasladada al hospital por hipotermia grave. Cabe recordar que la noche del viernes al sábado nevó en la zona.

Grupos de rescate de la Policía Foral y de la Guardia Civil trabajaban desde ayer en las labores de búsqueda, pero finalmente han sido los bomberos los que han hallado a los senderistas.

Se trata de tres hombres de 40, 47 y 56 años que realizaban una travesía entre Sorogain y el monte Saioa y se extraviaron durante el trayecto.

Fue sobre las 20:30 horas cuando un familiar dio aviso de la desaparición a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, que activó un operativo de búsqueda integrado por bomberos de los parques de Burguete, Cordovilla, Oronoz y el Grupo de Rescate Técnico (GRT), además de patrullas de la Policía Foral y miembros del GREIM de la Guardia Civil.

El Gobierno ha indicado que la búsqueda se ha visto complicada por la amplitud de la zona a cubrir, las adversas condiciones meteorológicas y la presencia de nieve, así como por la falta de cobertura telefónica en buena parte del recorrido, lo que ha impedido que los tres hombres pudieran contactar con SOS Navarra. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Personas Desaparecidas Policía Foral Accidentes de montañismo Noticias de trekking y senderismo Noticias de los Pirineos hoy