Sociedad -

Juicio

El acusado por el crimen del parque Araba de San Sebastián declara que no recuerda nada de lo sucedido

Según la versión de la Fiscalía, tras un "altercado" en el que el fallecido había agredido al acusado, el procesado acudió al lugar del crimen con ánimo de "venganza".

Juicio por el crimen del parque Araba.
Juicio por el crimen del parque Araba.
El acusado de matar en octubre a otro hombre en San Sebastián asegura no recordar "nada" de ese día

01:17

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Araba parkeko ustezko hiltzaileak adierazi du ez duela gertatutakoaz ezer gogoratzen

El acusado de asesinar a otro hombre en el parque Araba de San Sebastián en octubre de 2020 ha declarado en el juicio que no recuerda lo ocurrido porque había consumido "muchísimas" drogas y alcohol.

Según ha declarado en la segunda sesión del juicio en su contra en la Audiencia de Gipuzkoa, aquel día también había tomado distintas pastillas del tratamiento para la enfermedad mental que padece, además de "todo tipo de drogas y sustancias" por lo que "no era consciente" de lo que sucedía.

Según la versión de la Fiscalía, tras un "altercado" en julio en el que el fallecido había agredido al acusado en el cuello con una botella, el procesado habría localizado a la víctima el 7 de octubre de, en el parque Araba, adonde acudió con ánimo de "venganza".

Agentes de la Policía Municipal de San Sebastián detuvieron poco después al inculpado.

La fiscal ha asegurado en el juicio que cuenta con las pruebas suficientes para sostener la acusación de asesinato, y la defensa, por su parte, ha contextualizado lo sucedido en la patología mental que padece su cliente.

El procesado, además, ha declarado que vivió con "pánico" de la víctima, tras haber permanecido "tres días en coma en el hospital", si bien "en absoluto quería venganza" por lo sucedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Juicio Hoy Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Noticias de muertes recientes