Sociedad -

asesinato

El acusado de matar a su tío se enfrenta a una petición de 18 años de prisión tras un acuerdo entre las partes

La autopsia concluye que la víctima presentaba 18 lesiones en la parte posterior de la cabeza y no tenía heridas defensivas.

El acusado (d) de matar a su tío durante un momento del juicio. Foto: EFE.
El acusado (d) de matar a su tío durante un momento del juicio
El acusado (d) de matar a su tío durante un momento del juicio. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 18 urteko kartzela zigorra eskatu dute Zornotzan osaba hiltzeagatik akusatutako gizonarentzat

El acusado de matar a su tío en 2020 en una huerta de Amorebieta-Etxano se enfrenta a una petición de 18 años de prisión por asesinato con alevosía, tras el acuerdo alcanzado por Fiscalía, acusación particular y defensa en la calificación de los hechos.

La Audiencia Provincial de Bizkaia acoge desde el lunes el juicio con jurado contra un varón, de 39 años de edad, acusado de golpear a su tío, de 66 años, el 20 de mayo de 2020 en una huerta del barrio de Boroa. La víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario, falleció tres días después. El encausado fue arrestado por la Ertzaintza al día siguiente de los hechos y desde entonces permanece en el centro penitenciario de Basauri.

En la sesión de este jueves, entre otros testimonios, han presentado declaración los forenses que realizaron la autopsia a la víctima, que concluye que la muerte se produjo por traumatismo craneoencefálico, debido a heridas múltiples. Según han explicado, la víctima presentaba 18 lesiones en la parte posterior de la cabeza y no tenía heridas de defensa.

La sesión ha concluido con la exposición de las conclusiones finales de Fiscalía, la acusación particular, en representación de un sobrino de la víctima, y la defensa del encausado.

La Fiscal ha mantenido su consideración de que los hechos son constitutivos de un asesinato con alevosía, dado que la víctima no tuvo "posibilidad de defensa".

La defensa ha manifestado que el acusado ha hecho "un reconocimiento de los hechos" y desea "pedir perdón por el daño causado" y se ha sumado "al relato" de la Fiscalía y Acusación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Noticias Amorebieta-Etxano ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Noticias de asesinatos Duranguesado noticias