Sociedad -

El tiempo

Gipuzkoa, bajo aviso amarillo por lluvias persistentes

Se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en territorio guipuzcoano. Además, también se activará el aviso amarillo para la navegación por olas de hasta 4,5 metros de altura.

Una mujer, bajo el paraguas, en Donostia. Foto: EFE
Una mujer, bajo el paraguas, en Donostia. Foto: EFE
Una mujer, bajo el paraguas, en Donostia. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia Gipuzkoan zaparrada mardulengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un aviso amarillo desde medianoche  hasta el mediodía del martes por riesgo de lluvias persistentes que podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en Gipuzkoa.

Se espera que durante la mañana se registren chubascos moderados, más frecuentes y abundantes en el este del territorio, con la posibilidad de ser localmente fuertes, tormentosos y con granizo. En el resto de la vertiente cantábrica se podrían acumular entre 30 y 50  litros por metros cuadrado y en otros puntos entre 5 y 15 litros.

Además, también se activará otro aviso amarillo desde las 09:00 horas del lunes y hasta el mediodía del martes para la navegación.

Se espera que las olas alcancen los cuatro o los cuatro metros y medio por la tarde y que se registren rachas de viento del oeste-noroeste que podrían rondar entre los 80  y los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.

El martes las olas se mantendrán con la misma altura que el día anterior por la mañana, aunque ya al mediodía bajará hasta los dos metros y medio o tres. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Temporales El Tiempo Noticias de Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos