Sociedad -

el tiempo

Aviso amarillo este sábado por nieve en Euskadi y Navarra

El aviso por nieve en el interior estará activo desde las 06:00 hasta las 24:00 horas, mientras que el domingo se activará el aviso por heladas en Álava. Por su parte, la Comunidad Foral está también en alerta por nieve, ya que nevará por encima de los 1.300 metros en los Pirineos.

Cachorro entre la nieve, en Legazpi. Foto: Aitor Agirrezabal
Cachorro entre la nieve, en Legazpi. Foto: Aitor Agirrezabal
Cachorro entre la nieve, en Legazpi. Foto: Aitor Agirrezabal

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia larunbat honetan elurragatik EAEn eta Nafarroan

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este sábado el aviso amarillo ante la posibilidad de nieve en cotas superiores a los 700 metros, mientras que este domingo lo establecerá por riesgo de heladas en puntos de Álava.

La cota de nieve se situa entre los 700 y los 1.000 metros, por lo que se ha activado el aviso amarillo desde las seis de la mañana y estará en vigor hasta el final de la jornada. Se prevén heladas débiles en zonas de montaña en puntos del interior por la noche con espesores de hasta 5 cm a 1.000 metros y hasta 1 cm a 600 metros. Asimismo, se espera lluvia sobre todo en el oeste de la vertiente cantábrica, que tenderá a remitir por la noche. 

Además, la Comunidad Foral de Navarra también permanece en alerta por nieve, ya que precipitará en forma de nieve por encima de los 1.300 metros en los Pirineos, y se alcanzarán espesores de nieve de 5 centímetros en 24 horas.

En la jornada del domingo, se establecerá el aviso amarillo desde medianoche hasta las diez de la mañana ante la posibilidad de que se registren heladas débiles en puntos de Álava. El aviso estará en vigor también desde la noche del domingo al lunes, a las mismas horas.ma

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava hoy Avisos meteorológicos Últimas noticias en Euskadi Tiempo en Donostia Sucesos País Vasco Nieve Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi