Sociedad -

HUELGA

La huelga de revisores de la SNCF afectará sobre todo a los trenes de alta velocidad en Iparralde

Hoy, mañana y pasado, circularán tres de cada cuatro trenes de alta velocidad. Los sindicatos SUD-Rail, CFDT y FO respaldan esta protesta en la que piden para los revisores el mismo salario y estatus que para los conductores.

Estación de tren de Hendaia. Foto: Wikipedia
Estación de tren de Hendaia
Estación de tren de Hendaia. Foto: Wikipedia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: SNCFko kontrolatzaileen grebak abiadura handiko trenei eragingo die batez ere Iparraldean

La huelga de revisores de la compañía ferroviaria francesa SNCF, que globalmente ha obligado a cancelar el 60 % de los trenes de larga distancia, afectará en Iparralde sobre todo al servicio de alta velocidad (TAV). Así las cosas, hoy, mañana y pasado circularán de media tres de cada cuatro trenes de alta velocidad.

Hoy a la tarde saldrá un tren de alta velocidad desde Hendaia, mañana, tres, y el domingo, dos. Más información sobre los trenes afectados por la huelga de conductores de  del 2 al 5 de diciembre en la página web de SNCF.

Los sindicatos SUD-Rail, CFDT y FO respaldan esta protesta en la que hay sobre todo reivindicaciones salariales, pero no la CGT, que es la primera central de la SNCF. Piden para los revisores un salario y un estatus equivalente a la de los conductores.

El 7 de diciembre la dirección y las centrales tienen previsto una reunión. Si no hay acuerdo, los sindicatos no descartan convocar nuevas huelgas en los dos últimos fines de semana de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Fotos Huelgas Francia Hoy Hendaia vídeos Sociedad Noticias destacadas Noticias de Hoy Tren Alta Velocidad Noticias Conflictos laborales Viajes 2024