Sociedad -

Bizkaia

Termina el derribo del edificio del antiguo gaztetxe de Durango

La demolición del inmueble se ha prolongado durante cerca de diez semanas debido a la dificultad de echar abajo un bloque localizado sobre el cauce del río Mañaria y a la proximidad de otro edificio de viviendas.

Foto: Ayuntamiento de Durango
Foto: Ayuntamiento de Durango
Foto: Ayuntamiento de Durango

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amaitu dira Durangoko gaztetxe zaharraren eraikina eraisteko lanak

Ha finalizado el derribo del edificio del antiguo gaztetxe de Durango (Bizkaia), una demolición que se ha producido tras años de litigio y un dictamen judicial que impidió que los propietarios del inmueble se libraran de abonar los gastos de la obra.

Según ha informado hoy el Consistorio, la demolición del inmueble se ha prolongado durante cerca de diez semanas debido a la dificultad de echar abajo un bloque localizado sobre el cauce del río Mañaria y a la proximidad de otro edificio de viviendas.

La demolición ha sido financiada por los propios propietarios del inmueble, después de que así lo pactaran con el Ayuntamiento, dirigido por EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Podemos.

En la anterior legislatura, el equipo de gobierno municipal, en manos de PNV y PSE-EE, firmó con los propietarios del edificio un convenio por el que les eximió de los gastos de su demolición.

Sin embargo, el acuerdo fue declarado nulo de pleno derecho por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, tras un recurso presentado por Herriaren Eskubidea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Noticias Durango hoy Hoy noticias Comarca del Duranguesado