Sociedad -

Detención en Irun

Detenido un hombre en Irun por intento de homicidio contra agentes de la Policía Local

El detenido ha lanzado varias cuchilladas a los agentes y después le ha prendido fuego a una bombona de butano. El hombre ha sido trasladado al hospital tras haber sido encontrado semiinconsciente en su domicilio.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Irunen, Udaltzaingoko agenteak hiltzen saiatzea leporatuta

Un hombre de 33 años de edad ha sido detenido esta pasada madrugada en Irun, acusado de un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, contra agentes de la policía local tras lanzarles varias cuchilladas sin llegar a alcanzarles y por prender fuego a una bombona de butano atentando contra sus vidas. 

El incidente ha tenido lugar pasadas las once de la noche de ayer domingo en un inmueble de la localidad. Los agentes de la Policía Local habían acudido al lugar por una presunta agresión con arma blanca. A la llegada a la vivienda, han encontrado al acusado armado con un cuchillo, autolesionándose, y al intentar desarmarle, el varón ha lanzado varias puñaladas a los agentes sin llegar a alcanzarles.

Acto seguido, ha cogido una bombona de butano y tras abrir la válvula con un mechero, le ha prendido fuego al gas intentando alcanzar a los agentes. Después, se ha atrincherado en el domicilio. El inmueble ha sido desalojado ante una posible explosión ya que en la vivienda había al menos cinco bombonas de butano.

Tras varios intentos para que depusiera su actitud por parte de los negociadores de la Ertzaintza, agentes de intervención han entrado en la vivienda localizando a la persona semiinconsciente, por lo que ha sido trasladada al hospital. Se le acusa de un intento de homicidio, atentado a agentes de la autoridad y un delito de daños en la propiedad. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Sucesos País Vasco Titulares Noticias Irún hoy Última Hora de Hoy Hospital Donostia