Sociedad -

Mundial

La Ertzaintza vigila las capitales en un dispositivo de seguridad especial ante el Marruecos-España

Tras los altercados registrados en otras ciudades europeas con motivo de la victoria de Marruecos, la Ertzaintza y policías locales de las tres capitales de Euskadi han preparado un dispositivo coordinado.

Agentes de la Ertzaintza, en imagen de archivo. Foto: EFE
Agentes de la Ertzaintza, en imagen de archivo
Se espera que cientos de aficionados celebren la victoria en Bilbao La Vieja, en caso de victoria marroquí

01:36

i.g. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak segurtasun dispositiboa prestatu du Maroko eta Espainiaren arteko partiduaren harira

La Ertzaintza y las policías locales de las tres capitales de Euskadi han preparado un dispositivo de seguridad de cara al partido del Mundial que se juega hoy entre las selecciones de Marruecos y España.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad a EITB, el dispositivo ha sido elaborado como medida preventiva y en coordinación con la Policía Local de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, tras los altercados que se produjeron en algunas ciudades europeas tras la última victoria de la selección marroquí en el Mundial.

El pasado jueves, la Policía belga realizó 18 detenciones administrativas en los disturbios registrados en el centro de Bruselas, donde cientos de personas habían salido a las calles para celebrar el pase de la selección de Marruecos a octavos de final.

El partido entre Marruecos y España se disputa hoy a las 16:00 horas (hora de Euskadi), en la que los marroquíes pidieron ser considerado local, por lo que será su selección la que vista el color rojo. Los jugadores de España, por su parte,, llevarán la equipación azul, por primera vez en el campeonato de Catar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Información Deportiva Mundial de Fútbol ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Donostia Noticias Ertzaintza Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Noticias de Gasteiz Noticias hoy ¿Qué pasa en Catar?