Sociedad -

delitos

Desmantelan 12 plantaciones de marihuana en Bizkaia y detienen a una persona

Los cultivos desmantelados se encontraban en zonas rurales aisladas de los municipios de Amorebieta, Berriatua, Erandio, Ibarrangelu, Ispaster, Mendata, Munitibar y Ondarroa.

Una de las plantaciones halladas en Bizkaia. Foto: Guardia Civil
Una de las plantaciones halladas en Bizkaia. Foto: Guardia Civil
Una de las plantaciones halladas en Bizkaia. Foto: Guardia Civil

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12 kalamu plantazio desegin dituzte Bizkaian, eta pertsona bat atxilotu

Guardias civiles de las Patrullas Fiscales y de Fronteras (PAFIFs) de Bizkaia desmantelaron durante los meses de agosto y septiembre 12 plantaciones de marihuana e intervinieron 232 plantas en diferentes municipios vizcaínos. Además, se detuvo a una persona y se investigó a otras doce por un delito de cultivo de marihuana, según ha informado la Delegación del Gobierno español en el País Vasco.

Durante las indagaciones realizadas por los agentes, sospecharon de la existencia de estos cultivos ilegales debido al aumento de denuncias, acreditando a su vez que varios infractores tenían vinculaciones personales o infracciones administrativas relevantes en materia de contrabando o estupefacientes con otras personas y ubicaciones fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los doce cultivos desmantelados se encontraban en zonas rurales aisladas de los municipios de Amorebieta, Berriatua, Erandio, Ibarrangelu, Ispaster, Mendata, Munitibar y Ondarroa, tratándose de plantaciones al aire libre o de interior en invernaderos, simulando otro tipo de labranza agrícola.

El cultivo de marihuana localizado en Erandio presentaba el mayor número de plantas, un total de 28, donde el autor fue detenido. En el municipio de Mendata se localizaron 3 plantaciones y el tamaño de las 232 plantas intervenidas oscilaba entre los 1,50 metros y 2 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Erandio Ciudades Vascas Última hora Bizkaia Última hora Amorebieta Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuántos delitos hay hoy? Detenidos por droga hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Ondarroa Última Hora Hoy noticias Comarca del Duranguesado Lea-Artibai