Sociedad -
Previsión meteorológica
La última semana del año comienza con cielos nubosos y con temperaturas algo más frescas
El lunes podrá llover de manera débil y ocasional. Las temperaturas descenderán levemente y el viento soplará flojo a moderado del sur, con rachas fuertes, aunque girará por la mañana al oeste-noroeste hasta quedar flojo variable por la tarde.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Urteko azken astea zeru hodeitsuekin eta tenperatura freskoagoekin hasiko da
Tras un fin de semana navideño con temperaturas muy templadas y muchas horas de sol, la última semana del año arranca algo más fresca, con cielos nubosos y con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales.
Este lunes las temperaturas máximas descenderán y el viento soplará flojo a moderado del sur, con rachas fuertes, aunque girará por la mañana al oeste-noroeste hasta quedar flojo variable por la tarde, momento en el que aumentará la posibilidad de lluvia.
En la mitad sur la nubosidad llegará más rota y es poco probable que llueva; estará soleado en puntos del Valle del Ebro.
Las temperaturas mínimas previstas para el lunes son de 12 grados en Bilbao, 10 en San Sebastián y 6 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 16 grados en la capital guipuzcoana y la vizcaína, y de 12 en la alavesa, según informa Euskalmet.
El estado de la mar en el Cantábrico será de mar rizada a marejadilla, la mar de fondo del oeste-noroeste levantará olas de un metro y el viento soplará del sur, fuerza 3 a 4, y rolarán por la mañana al oeste-noroeste, fuerza 2 a 3.
Para el martes se esperan cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, temperaturas sin cambios significativos y viento flojo y variable, con predominio del sur.