Sociedad -

Crimen en San Sebastián

Eneko Goia: "Es incomprensible qué hace una persona de fiesta con una navaja"

El alcalde de San Sebastián se ha mostrado consternado por el asesinato del hernaniarra Lukas Agirre Izko y ha asegurado que es "incomprensible absolutamente". La Policía Local donostiarra ha decomisado un total de 330 armas blancas en 2022.

Eneko Goia en rueda de prensa esta mañana.
Eneko Goia en rueda de prensa esta mañana
Eneko Goia en rueda de prensa esta mañana.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Goia: "Ulertezina da pertsona bat jaia ospatzera labana batekin irtetea"

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado el asesinato del joven hernaniarra Lukas Agirre Izko, y se ha preguntado "qué hace una persona que sale de fiesta con un cuchillo o con una navaja". "Me parece incomprensible absolutamente", ha insistido. Además, ha apuntado que, en lo que va de año, "se han decomisado 330 armas blancas solo por parte de la Guardia municipal" en la cuidad.

En rueda de prensa, Goia ha manifestado que todos se encuentran "consternados" con lo sucedido en la capital guipuzcoana este pasado domingo, y ha querido trasladar "todo el cariño, cercanía y solidaridad" a la familia y entorno de Lukas Agirre, "un chaval de 24 años que salió de fiesta y acabó muerto".

Así, ha manifestado la "firme condena" por parte del Ayuntamiento y de toda la Corporación municipal ante esta agresión que, en su opinión, "resulta totalmente incomprensible". "Ahora queda que sea la justicia la que determine por qué tiene que responder el responsable de estos actos", ha añadido.

El regidor donostiarra, en cuanto a la seguridad, ha remarcado que en la pasada madrugada del domingo "presencia policial había en la ciudad" y ha incidido en que la prueba es que la detención de los presuntos culpables "se ha producido de forma prácticamente inmediata", pero ha destacado que "es muy difícil de evitar algo que puede suceder en un minuto".

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los tres arrestados, dos varones de 24 y 26 años, y una mujer de 28, han sido trasladados esta mañana por agentes de la Ertzaintza desde la comisaría del barrio donostiarra de El Antiguo hasta las dependencias del Juzgado de Guardia de la capital guipuzcoana, donde ya prestan declaración.

El suceso ocurrió sobre las 6.20 horas de este domingo 25 de diciembre en la plaza Okendo, situada entre el Teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, donde la víctima recibió varias cuchilladas y murió en el lugar.

Una hora después, la Guardia Municipal arrestó en la calle Fuenterrabia, también en el centro donostiarra, a un hombre de 26 años y a una mujer de 28 presuntamente vinculados con la agresión, mientras que sobre las 10.00 horas, un joven de 24 años se entregó voluntariamente en la comisaría de San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Alcalde Eneko Goia Noticias de Hernani Noticias de Delitos Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias última hora Última hora de crímenes