Sociedad -

Suceso

Los tres detenidos por su presunta implicación en el crimen de San Sebastián pasan a disposición judicial

Un hombre de 24 años natural de Hernani resultó herido de muerte tras registrarse una pelea entre dos grupos la mañana de Navidad en la plaza Okendo de San Sebastián. El Ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha convocado para hoy una concentración silenciosa en repulsa por los hechos.

Lugar del ataque, en la plaza Okendo. Foto: EFE
Lugar del ataque, en la plaza Okendo. Foto: EFE
Lugar del ataque, en la plaza Okendo. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako krimenean ustez parte hartzeagatik atxilotutako hiru pertsonak epailearen esku daude jada

Las tres personas detenidas por su supuesta implicación en el homicidio de un hombre de Hernani de 24 años han pasado ya a disposición judicial, y prestarán a lo largo de este martes declaración ante el juez.

La víctima fue localizada con heridas de arma blanca a las 06:20 horas del día de Navidad en la plaza Okendo, en el centro de la capital de Gipuzkoa. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, pero el hombre falleció en el lugar.

Una hora más tarde, la Guardia Municipal localizó en la calle Hondarribia a dos personas relacionadas con el crimen. La Ertzaintza detuvo a ambos, una mujer de 28 años y un hombre de 26. Posteriormente, otro hombre de 24 años fue detenido, tras entregarse ante la Policía en San Sebastián.

Al parecer, el ataque se produjo a la salida del Victoria Café, y fue resultado de una pelea muy violenta entre dos grupos de personas conocidas entre sí.

La Ertzaintza mantuvo la zona acordonada por varias horas. Colocó una carpa y recopiló evidencias para tratar de esclarecer lo ocurrido. Entre otras cosas, encontró sangre en la entrada del Victoria Café y una zapatilla negra en la plaza.

Reacciones

La agresión mortal ha causado gran consternación tanto en la ciudad como en la localidad de origen del fallecido.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha querido dejar claro que estos "graves comportamientos no tienen cabida" en la sociedad. "No queremos gente así entre nosotros", ha recalcado en un mensaje en redes sociales, en el que ha expresado su "más sincero pésame y solidaridad a la familia del joven hernaniarra" fallecido.

Goia ha deseado, por último, que "los responsables de este grave hecho respondan ante la Justicia lo antes posible". "Triste Navidad", concluye su mensaje.

El alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, ha trasladado "nuestro más sincero dolor" a la familia y allegados del fallecido. "Está claro que no es justo que una persona de 24 años pierda la vida de esta manera", ha dicho, al tiempo que les ha expresado el apoyo del Ayuntamiento "en este duro momento".

Entrevistado este lunes en Radio Euskadi, Lertxundi mostró sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que lo sucedido "ha sido un palo" para todos y todas las hernaniarras.

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián ha convocado una concentración silenciosa en repulsa por el crimen, este mediodía a las 12:00 horas en Alderdi Eder, a la que también se ha sumado el Ayuntamiento de Hernani.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué está pasando en San Sebastián? Ertzaintza Ciudades Vascas Alcalde de Donostia-San Sebastián Sucesos Hernani Noticias Euskadi hoy Delitos Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias Euskadi Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa