Sociedad -

Gipuzkoa

Desconocidos roban y queman la figura del Olentzero de Lezo

El Consistorio ha lamentado que "un año más, los actos vandálicos empañan las Navidades" en Lezo y ha recordado que "si el año pasado varios desconocidos se llevaron la figura del Olentzero 'de paseo' por el pueblo, lo ocurrido la madrugada de ayer ha sido mucho peor".

Restos del Olentzero quemado. Foto: Ayuntamiento de Lezo
Restos del Olentzero quemado. Foto: Ayuntamiento de Lezo
Restos del Olentzero quemado. Foto: Ayuntamiento de Lezo

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lezoko Olentzeroren panpina lapurtu eta erre dute

Desconocidos han robado y quemado la pasada madrugada la figura del Olentzero de Lezo, según ha denunciado el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, que ha pedido "sensatez y respeto con los símbolos de nuestra cultura".

En un comunicado, el Consistorio ha lamentado que "un año más, los actos vandálicos empañan las Navidades" en Lezo y ha recordado que "si el año pasado varios desconocidos se llevaron la figura del Olentzero 'de paseo' por el pueblo, lo ocurrido la madrugada de ayer ha sido mucho peor".

Según ha detallado, después de robar el Olentzero "le prendieron fuego". Los restos han aparecido en el solar donde se están construyendo 52 apartamentos dotacionales en alquiler y el nuevo ambulatorio del municipio.

El alcalde de Lezo, Jesús Mari Martiarena, ha condenado "firmemente" estos hechos y ha pedido "sensatez y respeto". Además, ha asegurado que todo los desperfectos ocasionados en la localidad "provocan, además de un perjuicio social, un gravamen económico a los lezoarras".

Foto: Ayuntamiento de Lezo

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Noticias Euskadi hoy Navidad Olentzero 2023 Sociedad Titulares Noticias hoy Noticias Lezo