Sociedad -

Policía

ErNE exige al Gobierno Vasco más medidas para afrontar el "cambio de delincuencia"

El sindicato de la Ertzaintza considera que los agentes actúan con una "ceguera total" a la hora de afrontar la delincuencia, donde abundan las peleas y las armas blancas, por la falta de medios y personal.

Agente de la Ertzaintza. Imagen de un vídeo de EITB Media
Agente de la Ertzaintza.
Agente de la Ertzaintza. Imagen de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Delinkuentzia aldaketari" aurre egiteko neurri gehiago eskatu dizkio ErNEk Eusko Jaurlaritzari

ErNE, sindicato de la Ertzaintza, ha criticado que el Departamento de Seguridad "no ha tomado las medidas necesarias" para afrontar el cambio de delincuencia que se ha producido y que se evidencia en la "escalada de peleas y exhibición de armas blancas" que se ha registrado en las calles vascas.

ErNe ha recordado que ha denunciado desde hace varios años que las unidades de investigación "están siendo desmanteladas", lo que produce una "ceguera total" a la hora de afrontar la delincuencia.

Además, la mayoría de las comisarías "casi no tienen personal ni siquiera para la recepción de las denuncias del ciudadano" y "mucho menos para abordar la investigación en la calle", señala el comunicado.

A esto se suma, señala ErNE, la "escasez de agentes" en la calle, la "inexistente formación" sobre cómo afrontar la delincuencia actual y la "racanería a la hora de dotarles de medios" lo que hace que la reacción cuando se producen estos hechos "sea mucho peor de lo esperable" tanto en la Ertzaintza como en las Policías municipales.

En este sentido, el sindicato policial afirma que los casi 700 agentes de la última promoción, que "están prácticamente todos en comisarías guipuzcoanas", carecen de chaleco antibalas y saldrán a trabajar sin él esta Nochevieja. También consideran fundamentales la pistola eléctrica "taser" o el bastón extensible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Reunion gobierno Vasco hoy Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Sindicatos ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias Pais Vasco hoy