Sociedad -

ÓBITO

Muere a los 81 años la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood

Westwood saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave. Fue, sin duda, una de las creadoras de moda más influyentes de los últimos 20 años del siglo XX.

Vivienne Westwood. Foto: EFE
Vivienne Westwood. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vivienne Westwood diseinatzaile britainiarra hil da 81 urterekin

La diseñadora de moda británica Vivienne Westwood ha muerto este jueves a los 81 años en su casa en Clapham, al sur de la capital de Reino Unido, Londres, según han dicho sus representantes en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

Westwood saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave. Dirigió una boutique en la famosa calle de King's Road, en la capital, junto con el productor británico de Sex Pistols, Malcolm McLaren.

Nacida en una familia de clase obrera, inició un curso de diseño de joyería a los dieciséis años que tuvo que dejar al no poder costeárselo. Cuando se casó con Derek Westwood, a los 21, trabajaba como profesora de primaria pero se diseñó ella misma su vestido de novia.

Vivienne Isabel Swire, que era su nombre de soltera, nació en Derbyshire el 8 de abril de 1941 y estudió en el Harrow School of Art.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Reino Unido Moda Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Noticias Euskadi