Sociedad -

FLORIDA

El abogado de Pablo Ibar defenderá el 28 de febrero la necesidad de un nuevo juicio

La defensa del estadounidense de origen vasco sustenta su solicitud de repetición del juicio en las "numerosas irregularidades y decisiones de parcialidad en las que incurrió el magistrado Dennis Bailey". Tras la vista, se abrirá un periodo de deliberación entre los miembros del tribunal.

Pablo Ibar, en una de las sesión del juicio. Foto de archivo: EFE
Pablo Ibar, en una de las sesión del juicio
Pablo Ibar, en una de las sesión del juicio. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El abogado de Pablo Ibar pedirá el próximo 28 de febrero la revocación de la cadena perpetua impuesta a su defendido y la celebración de un nuevo juicio en la vista que se celebrará en la Corte de Apelaciones de Florida (EEUU). En 2019 el estadounidense de origen vasco fue declarado culpable de asesinato en primer grado de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de Sharon Anderson y Marie Rogers, además de robo y robo a mano armada.

El letrado de Ibar dispondrá de 20 minutos para exponer los motivos por los que solicita la celebración de un nuevo juicio. También está citada la Fiscalía que expondrá su tesis contraria a la revocación de la cadena perpetua impuesta en 2019 por el juez Dennis Bailey.

Una vez finalizada la vista de apelación, se abrirá un periodo de deliberación entre los miembros del tribunal. Esta fase se puede prolongar varios meses e incluso no se descarta que el fallo tarde en conocerse un año.

Ibar fue condenado a pena de muerte en 2000, pero el Tribunal Supremo de Florida anuló la sentencia de muerte en 2016 al considerar "muy débiles" las pruebas contra él y ordenó repetir el juicio, tras el cual en 2019 fue condenado a cadena perpetua después de haber estado 16 años en el corredor de la muerte en EE.UU.

La defensa de Ibar sustenta su solicitud de repetición del juicio en las "numerosas irregularidades y decisiones de parcialidad en las que incurrió el magistrado Dennis Bailey", al que acusa de "vulnerar derechos constitucionales" vinculados con un jurado "justo e imparcial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Hoy Pablo Ibar hoy Noticias de Juicios Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Últimas Noticias