Sociedad -

bizkaia

Cerrados los accesos a Gaztelugatxe por las fuertes lluvias y el oleaje

El temporal de lluvia y viento ha llevado al Departamento vasco de Seguridad a activar hasta once avisos amarillos desde hoy hasta el miércoles.

Olas en San Juan de Gaztelugatxe. Foto: José Luis Azaola
Olas en San Juan de Gaztelugatxe. Foto: José Luis Azaola
Olas en San Juan de Gaztelugatxe. Foto: José Luis Azaola

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxerako sarbideak itxi dituzte, euri eta olatu bortitzengatik

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido cerrar esta tarde y al menos durante la jornada del martes los accesos peatonales al islote y a la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, a causa del fuerte temporal de lluvias.

Según han informado fuentes de la institución foral, aunque hoy no se han superado los niveles de riesgo, la previsión meteorológica alerta de fuertes lluvias durante las próximas horas, por lo que se han cerrado los accesos Gaztelugatxe como medida de prevención.

El temporal de lluvia y viento ha llevado al Departamento vasco de Seguridad a activar hasta once avisos amarillos desde hoy hasta el miércoles e incluso dos alertas naranjas por fuerte oleaje hoy y mañana y por nieve el miércoles, cuando la cota bajará a 300 o 400 metros.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) eleva incluso a alerta roja la situación de este lunes en Bizkaia y Gipuzkoa por peligro en impacto del oleaje contra la costa, precipitaciones intensas y fuerte viento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora de Bakio Ciudades Vascas Bizkaia Alertas meteorológicas hoy Últimas noticias en Euskadi Tiempo en Bizkaia Noticias de Sociedad Titulares Hoy noticias Noticias de Gaztelugatxe Invierno