Sociedad -
Reunión
Osakidetza y los jefes de servicio de la OSI Donostialdea desbloquean el conflicto y acercan posturas
Salud y los jefes de servicio se han reunido este miércoles para encauzar el conflicto desatado en diciembre. Ambas partes han tildado de positivo el encuentro.
AGENCIAS | EITB MEdia
Euskaraz irakurri: Osakidetzak eta Donostialdeko ESIko zerbitzuburuek jarrerak gerturatu dituzte
Representantes de la Dirección General de Osakidetza y los jefes de servicio de la OSI Donostialdea han acercado posturas en una reunión mantenida este miércoles.
Así, el Departamento de Salud ha calificado de positiva la reunión, y ha añadido que aunque algunos asuntos tratados "han sido resueltos", otros "necesitarán continuar el trabajo conjunto".
Según el Departamento, la reunión de hoy se ha celebrado "con el objetivo de recuperar el normal funcionamiento de la estructura de gestión del Hospital Donostia".
"La valoración del Departamento de Salud al término de la misma es positiva; se han abordado diferentes temas relacionados con la organización y la prestación de servicios que, o bien han quedado resueltos, o bien necesitarán continuar el trabajo conjunto en el seno de la organización", informa.
Por su parte, el portavoz de los Jefes de Servicio de la OSI Donostialdea, Adolfo López de Munain, ha explicado a Europa Press que la reunión "en general ha ido bien" y ha transcurrido "en tono constructivo". No obstante, López de Munain ha señalado que también ha habido "algunos puntos en fase de resolución o enfoque" y otros que "necesitarán trabajo adicional".
"Ahora debemos sintetizar el resultado de la reunión en un documento para presentar a la asamblea y decidir los pasos a seguir", ha apuntado, al tiempo de que ha informado de que este jueves harán una reunión de profesionales de la OSI Donostialdea para analizar el encuentro de hoy con la Dirección de Osakidetza. Además, está prevista una asamblea de los facultativos el próximo lunes.
El comenzó a principios de diciembre con la destitución de la directora médica del Hospital Universitario Donostia, Idoia Gurrutxaga, y de la gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez. Las dimisiones que siguieron de otros responsables de la OSI y las protestas de los jefes de servicio, con concentraciones los lunes en el exterior del Hospital Donostia, hicieron de dominio público los problemas internos de la mayor organización sanitaria de Gipuzkoa.