Sociedad -

TRAGEDIA EN LA PATAGONIA

Las autoridades argentinas ya han certificado la defunción de Amaia Agirre e Iker Bilbao

El lehendakari Urkullu ha afirmado que ya se ha firmado la certificación de la defunción y que ahora corresponde a la Cancillería argentina proceder a los trámites.

Amaia Agirre e Iker Bilbao
Amaia Agirre e Iker Bilbao
Argentina certifica la muerte de los dos montañeros desaparecidos en la Patagonia

1:18

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argentinako agintariek Amaia Agirreren eta Iker Bilbaoren heriotza ziurtagiria sinatu dute

Las autoridades argentinas ya han certificado el fallecimiento de los dos montañeros vascos en la Patagonia argentina que, hasta el momento, se daban oficialmente por "desaparecidos".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el marco de una jornada organizada por el diario Deia en Bilbao, ha anunciado que este lunes ha recibido un mensaje de la secretaria de Acción Exterior del Gobierno Vasco y de la delegada del Gobierno en Argentina comunicándole que ya se ha "certificado médicamente" la defunción de ambos montañeros que, hasta el momento, estaban "dados por desaparecidos".

De este modo, ha afirmado que, se ha firmado la certificación de la defunción y que "corresponde ahora a la Cancillería argentina proceder al cumplimiento de los trámites correspondientes.

Además, ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos, al colectivo de aficionados a la montaña en Euskadi y a la Federación.

El grupo de rescate renunció suspendió definitivamente la búsqueda de los dos montañeros vascos en la Patagonia por el riesgo que representaba para el grupo de rescatadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lehendakari Urkullu Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias hoy Durango noticias última hora Urnieta Hoy Argentina hoy Accidentes de montaña hoy Noticias de trekking y senderismo Avalanchas de nieve