Sociedad -

Navarra

La jueza envía a prisión al hombre de 20 años acusado de agredir sexualmente a una niña de 12 en Pamplona

La víctima y el presunto agresor se conocían previamente y habían contactado a través de una red social para acudir a la vivienda donde se cometió la agresión sexual.

El Palacio de Justicia de Navarra
El Palacio de Justicia de Navarra
El Palacio de Justicia de Navarra

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 20 años acusado de una agresión sexual a una niña de 12 años el pasado fin de semana, ha informado el TSJN.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del domingo en una vivienda del barrio de la Rochapea. El joven y la menor se conocían previamente y habían contactado a través de una red social para acudir a la vivienda donde reside el joven junto a más personas.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal rastrearon las inmediaciones hasta arrestar al supuesto autor de la agresión sexual.

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la juez considera pertinente la prisión provisional al considerar que existe "un inminente riesgo de fuga", por su falta de "arraigo familiar, social o laboral".

En cuanto a los indicios de criminalidad, la magistrada señala que la prueba realizada a la menor resulta creíble. La víctima, añade, "presenta un relato coherente y sin contradicciones".

Respecto al investigado, la juez destaca su "nula colaboración" para la obtención de muestras de ADN y el análisis del contenido del teléfono. También indica que se ha acogido a su derecho a no declarar y, por tanto, no ha prestado una versión de descargo de los hechos imputados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Violencia machista Navarra hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Machismo hoy Casos de Agresiones  Sexuales