Sociedad -

San Fermín 2012

Iñaki Cabasés de Nafarroa Bai lanzará el chupinazo de los sanfermines

Este año el chupinazo lo lanzará Nafarroa Bai siguiendo la tradición de que rote entre los grupos municipales del Ayuntamiento.

Chupinazo en 2011. EFE
Chupinazo en 2011. EFE
Chupinazo en 2011. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha delegado el lanzamiento del chupinazo anunciador de los sanfermines 2012 en el grupo municipal de Nafarroa Bai, que ha decidido que el encargado de prender la mecha del cohete el próximo 6 de julio sea su concejal Iñaki Cabasés.

Maya sigue así la tradición no escrita de que ese lanzamiento rote entre los grupos municipales de mayor a menor representación en el Consistorio durante los cuatro años de la legislatura.

Por eso, en 2012 el chupinazo lo lanzará un edil de Nafarroa Bai, como segundaformación política con más representación en el Ayuntamiento dePamplona.

El alcalde ha comunicado esta decisión en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en la Casa Consistorial.

Será el segundo chupinazo de la actual legislatura municipal, tras el lanzado el año pasado por Enrique Maya, a las pocas semanas de asumir el cargo.

En años anteriores, además de Maya, han lanzado el chupinazo el presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Mari Ganuza, con motivo de su 150 aniversario en 2010, la concejala socialista Maite Esporrín en 2009, la concejala de Nafarroa Bai Uxue Barkos en 2008 y la entonces alcaldesa de Pamplona Yolanda Barcina en 2007.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas