Sociedad -

Expediente a Aita Mari

El Gobierno Vasco espera que se encuentre pronto una solución para que el Aita Mari pueda salir a la mar

El director de Migración y Asilo del ejecutivo, Xabier Legarreta, opina que los vascos y vascas se reflejan en los "valores humanos y solidarios que caracterizan" este proyecto y que las instituciones públicas "están para "desbloquear conflictos y apoyar iniciativas como ésta".

Xabier Legarreta, director de Migración y Asilo del ejecutivo, en una imagen de EITB
Xabier Legarreta, director de Migración y Asilo del ejecutivo, en una imagen de EITB
El Aita Mari podría enfrentarse a una multa de un millón de euros por varias infracciones detectadas en Italia

0:41

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha reiterado su apoyo al barco de ayuda humanitaria Aita Mari tras el expediente que le ha abierto la Capitanía Marítima de Valencia (España), organismo dependiente del Gobierno español. Esperan que se encuentre pronto una solución para que el barco "pueda salir cuanto antes en misión humanitaria".

Xabier Legarreta, director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, ha afirmado que, a día de hoy, desconocen "cuáles son los detalles y el procedimiento del expediente" abierto.

No obstante, ha puntualizado que las instituciones están "para desbloquear conflictos y apoyar iniciativas humanitarias que salvan vidas" y ha recordado que el Gobierno Vasco lleva años apoyando el proyecto que se lleva a cabo desde el barco Aita Mari.

Finalmente, ha añadido que muchos vascos y vascas se reflejan en los "valores humanos que caracterizan el proyecto" del barco de ayuda humanitaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Última hora del Gobierno de España Sucesos País Vasco Noticias hoy Noticias Euskadi Barco Aita Mari hoy