Sociedad -

DENUNCIA

La Red de Acogida de Donostia denuncia que el Ayuntamiento ha cerrado La Sirena para alquilarla a turistas

El albergue sito en Ondarreta, se utiliza en invierno como recurso extra para que las personas en situación de calle puedan dormir allí. Este fin de semana, sin embargo, está reservada por un grupo de turistas franceses.

Una persona en situación de calle en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE
Una persona en situación de calle en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE
Una persona en situación de calle en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Harrera Sareak salatu du Udalak La Sirena itxi duela turistei alokatzeko

Continúa la polémica en torno al cierre del albergue La Sirena en Donostia-San Sebastián, el albergue municipal que es utilizado durante los días de bajas temperaturas para que las personas que viven en la calle puedan pernoctar.

El Ayuntamiento anunció que este fin de semana el servicio no abriría sus puertas por ser un "servicio extraordinario que se activa aquellas noches en las que existe una alerta por temperaturas bajas que se añade al resto de recursos que la ciudad ofrece durante los 365 días del año" ante lo cual la Red de Acogida Ciudadanos pidió reconsiderar la decisión y que se mantuviese La Sirena abierta "todos los días de invierno".

La Red de Acogida ha denunciado que el Ayuntamiento "ha reconocido que una de las razones para no abrir este fin de semana es la reserva que tiene hecha un grupo de turistas franceses", algo que califican de "escándalo". "Resulta que se da prioridad a una reserva turística frente a una necesidad urgente y grave como es el recurso que el Ayuntamiento está obligado a tener para acoger, en situaciones de frío, a las personas en situación de calle".

El colectivo añade que este grupo podría ser instalado en otro recurso hostelero, "como por ejemplo UBA, que es municipal".

Ante la previsión meteorológica para los próximos días, piden a las autoridades que reconsideren su decisión y "no se abandone a su suerte a las personas que no tiene dónde cobijarse en la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias Gipuzkoa Noticias de Denuncias Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Últimas noticias Euskadi