Sociedad -

ASISTENCIA SOCIAL

Piden habilitar el albergue de Ondarreta de Donostia para que pernocten las personas sin hogar

La Red Ciudadana de Acogida de Donostia-San Sebastián, que este jueves recibió el Premio a la mejor iniciativa ciudadana 2022, ha pedido que esta infraestructura "no quede en desuso mientras en la calle hay personas que, literalmente, se mueren de frío".

Una persona sin hogar durmiendo en la calle. Foto: EFE
Una persona sin hogar durmiendo en la calle. Foto: EFE
Una persona sin hogar durmiendo en la calle. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ondarretako aterpea prest jartzeko eskatu dute Donostian, etxerik gabekoek gaua igaro ahal izan dezaten

La Red Ciudadana de Acogida de Donostia-San Sebastián ha asegurado este sábado que no comprende que, ahora que el frío "ya aprieta", no se disponga del albergue juvenil de Ondarreta para que puedan pernoctar las personas sin hogar.

Este colectivo, que este jueves recibió de manos del alcalde, Eneko Goia, el Premio a la mejor iniciativa ciudadana 2022, otorgado por el Consejo Social de San Sebastián por su apoyo a jóvenes migrantes en situación de vulnerabilidad, considera que abrir este albergue para los sin techo sería una excelente manera de honrar la designación de Donostia como capital europea de la Navidad".

Esta red de acogida agrade el galardón "porque muestra la sensibilidad de dicho Consejo hacia las situaciones verdaderamente dramáticas en que se desenvuelven en el día a día de colectivos como el de jóvenes migrantes".

"Esperamos que esta distinción pueda ayudarnos a que encuentre eco en las instituciones nuestra demanda de que se utilicen recursos existentes para alojar a las personas que están en la calle", señala en un comunicado esta organización, que reclama la implicación del Ayuntamiento, la Diputación Foral y el Gobierno Vasco.

Añade que este momento en que las diferentes administraciones están debatiendo y aprobando sus presupuestos es el "idóneo" para aportar la financiación necesaria que permita que el albergue de Ondarreta "no quede en desuso mientras en la calle hay personas que, literalmente, se mueren de frío".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Euskadi Servicios Sociales Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Olas de Frío Diputación Foral de Gipuzkoa