Sociedad -

Violencia machista

Piden 9 años de cárcel para un joven de Gipuzkoa acusado de abusar sexualmente a su novia mientras dormía

Además, solicita que, una vez excarcelado, continúe otros diez años en situación de libertad vigilada, y que compense a la mujer con 3000 euros por los daños morales ocasionados.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 urteko zigorra eskatu dute gazte gipuzkoar batentzat bikotekideri, lo zegoela, sexu abusuak egiteagatik

Un joven se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa que le acusa de abusar sexualmente de su novia, aprovechando que la chica se encontraba dormida. Además, solicita que, una vez excarcelado, continúe otros diez años en situación de libertad vigilada, y que compense a la mujer con 3000 euros por los daños morales ocasionados.

Inicialmente estaba previsto que este juicio se hubiera celebrado el pasado 8 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, pero en aquella ocasión se suspendió por enfermedad de la fiscal.

La primera sesión del nuevo juicio ha tenido lugar este lunes con la comparecencia a puerta cerrada de la víctima, en cuya declaración no han podido estar presentes los medios de comunicación.

Está previsto que la vista concluya mañana, día en el que también se podrá escuchar la versión del procesado, quien ha pedido declarar en último lugar.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se produjeron el 25 de julio de 2018.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Últimas noticias Euskadi