Sociedad -

HOMOFOBIA

Un hombre denuncia un ataque homófobo en Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha aprobado una declaración de condena, y ha invitado a la ciudadanía a participar en la concentración de repulsa convocada para este martes a las 19:00 horas en la plaza Martxoak 8 de la localidad.

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek eraso homofoboa salatu du Hondarribian

Un hombre ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba este pasado fin de semana en Hondarribia, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 02:30 horas.

La Ertzaintza ha identificado a un hombre como presunto autor de la agresión y está siendo investigado. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el atestado ha sido remitido al Juzgado de Irun.

Declaración de condena del Ayuntamiento de Hondarribia

Ante lo sucedido, los partidos con representación en el Ayuntamiento de Hondarribia (PNV, Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu) han aprobado una declaración de condena, y han mostrado su cercanía y solidaridad con la persona agredida.

La nota del Consistorio señala que "una persona sufrió las humillaciones y el desprecio por su orientación sexual y fue agredido físicamente por parte de otra persona".

Asimismo, el Ayuntamiento ha subrayado que "todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar, puesto que todas las personas tenemos derecho a convivir dignamente".

Desde el Ayuntamiento de Hondarribia invitan a la ciudadanía a participar ha invitado a la ciudadanía a participar en la concentración de repulsa convocada para este martes a las 19:00 horas en la plaza Martxoak 8 de la localidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Hondarribia Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias diarias Ataques homófobos Hoy noticias