Sociedad -

avería

Restablecido el servicio de Metro Bilbao entre Basauri y Casco Viejo

La compañía ha informado que los problemas en la catenaria entre Bolueta y Etxebarri se han solventado pasadas las 13:15 horas. Las unidades circulan aún con retraso, aunque se espera que el servicio recupere la normalidad paulatinamente.

Imagen de una de las estaciones de Metro Bilbao. Foto: EFE.
Imagen de una de las estaciones de Metro Bilbao. Foto: EFE.
Imagen de una de las estaciones de Metro Bilbao. Foto: EFE.

A.A.E. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko metroa martxan da berriro Basauri eta Zazpikaleak artean

Tras varias horas sin servicio entre las estaciones de Basauri y Casco Viejo (Bilbao), Metro Bilbao ha solucionado pasadas las 13:15 horas la avería que ha obligado al corte. Las unidades circulan aún con retraso, aunque se espera que el servicio recupere la "normalidad paulatinamente", según ha informado el suburbano. 

Metro Bilbao ha informado de problemas técnicos surgidos hacia las 09:15 horas en la catenaria, concretamente entre las estaciones de Bolueta y Etxebarri.

Los técnicos se han desplazado al lugar y han trabajando sobre el terreno. A primera hora, una de las vías del tramo entre Bolueta y Etxebarri ha tenido que ser cortada. Los trenes de ambos sentidos sólo tenían disponible una vía, por lo que se han generado retrasos.

Después, han tenido que suprimir completamente el servicio entre Basauri y Casco Viejo, para poder subsanar el problema.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias de Basauri Accidente metro Bilbao hoy Sociedad Titulares del día Noticias Siete Calles de Bilbao Noticias Etxebarri Transporte público Gipuzkoa