Sociedad -

ATAQUES CON ARMA BLANCA

La Ertzaintza denuncia en enero a 100 personas por portar o exhibir armas blancas

Además, durante el primer mes se han contabilizado 53 hechos delictivos, más de la mitad robos con violencia, el 25 % lesiones y el 18 % amenazas. La mayoría de los hechos delictivos han ocurrido en Bizkaia, un 63 %, mientras que en Gipuzkoa se han registrado un 26 % y en Álava, un 11 %.

Infografía: EITB
Infografía: EITB
Infografía: EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En enero la Ertzaintza ha denunciado a 100 personas por portar o exhibir armas blancas en la CAV, según ha podido saber EITB.

Además, durante el primer mes del año se han contabilizado en total 53 hechos delictivos, más de la mitad robos con violencia, el 25 % lesiones y el 18 % amenazas.

En cuanto al reparto territorial, Bizkaia es donde más violencia se ha registrado, puesto que se han contabilizado un 63 % de los hechos, mientras que en Gipuzkoa se han contabilizado un 26 % y en Álava, un 11 %.

Infografía: EITB

El año pasado, en el 2022, la Ertzaintza interpueso en total 440 denuncias por portar armas blancas. Esta cifra unida a la de las policías locales (528 denuncias) hace un total de 968, un 19 % más que en 2019.

Tras los recientes ataques con arma blanca, el tema de la seguridad de los locales nocturnos vuelve a estar sobre la mesa.

En una entrevista realizada este miércoles en el programa de ETB1, Egun On Euskadi el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco ha adelantado que, tras las últimas agresiones en locales nocturnos, están estudiando nuevas medidas, como exigir seguridad privada a los locales con aforo inferior a 700 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Última hora País Vasco Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias de Hoy