Sociedad -

Osakidetza

Salud nombra a una doctora 'de la casa' como nueva directora médica del Hospital Donostia

Salud ha nombrado para el cargo a la oncóloga Sara Arévalo Lobera, atendiendo así una de las reivindicaciones de los jefes de Servicio.

Una protesta en el Hospital Donostia. EFE
Una protesta en el Hospital Donostia. EFE
Una protesta en el Hospital Donostia. EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Sailak 'etxeko' mediku bat izendatu du Donostia Ospitaleko zuzendari

El Departamento de Salud ha nombrado a la doctora Sara Arévalo Lobera nueva directora médica del Hospital Universitario Donostia, en sustitución de Ana Bustinduy, que desempeñaba el cargo en funciones tras la destitución de Idoia Gurrutxaga.

Este nombramiento cumple una de las reivindicaciones que los jefes de Servicio plantearon al Departamento, ya que Arévalo pertenece a la estructura de la OSI Donostialdea.

La nueva directora médica ejerce desde octubre de 2019 como jefa de la Unidad de Gestión Clínica de Radioterapia, Oncología Médica y Oncohematología de Gipuzkoa.

Arévalo asumirá las funciones que ejercía Idoia Gurrutxaga hasta el pasado 2 de diciembre, cuando fue destituida horas después del cese de la gerente, Itziar Pérez.

La destitución de estas dos directivas de la OSI Donostialdea por sus discrepancias de gestión con la dirección de Osakidetza desencadenó una gran crisis en el seno de esta organización en Gipuzkoa, que derivó en actos de protesta por parte de los jefes de servicio que aún continúan cada lunes.

Entre las reivindicaciones que los jefes de servicio plantearon a la dirección de Osakidetza figuraba que los directores del Hospital Donostia se eligieran entre los profesionales de la propia OSI Donostialdea, requisito que sí cumple Sara Arévalo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias de Gipuzkoa Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares Hoy noticias Hospital Universitario Donostia