Sociedad -

El tiempo

El aviso amarillo por nieve en la CAV también estará activo las primeras horas del viernes

La cota de nieve podría descender hasta los 500 metros. En Navarra también estará activo durante toda la jornada de mañana.

Nieve en el monte Aratz. Foto: Amado López de Ipiña
Nieve en el monte Aratz. Foto: Amado López de Ipiña
Nieve en el monte Aratz. Foto: Amado López de Ipiña

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiraleko lehenengo orduetan ere indarrean egongo da elurragatik EAEn bihar ezarriko duten abisu horia

El ambiente primaveral dará paso al invierno en las próximas horas. Está previsto que el tiempo de un brusco cambio durante el día de hoy. Así, volverán las precipitaciones a todo el territorio. Por la mañana todavía la lluvia será ocasional, pero durante la segunda mitad del día lloverá más y al final de la jornada será más copiosa y generalizada. 

Lo peor, sin embargo, llegará mañana, jueves, y las primeras horas del viernes, cuando la nieve volverá a hacer acto de presencia en el interior. Por ello, en la Comunidad Autónoma Vasca activarán el aviso amarillo desde las 00:00 horas del jueves a las 06:00 horas del día siguiente. En Navarra también estará activo durante toda la jornada de mañana.

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, máximas no alcanzarán los 10 grados. Nevará por debajo de los 800 metros, puede que la cota se sitúe en los 500 metros, y el viento soplará del noreste.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Alertas meteorológicas Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Nieve Titulares del día Noticias Invierno