Sociedad -

SUCESO

El Gobierno de Francia decreta un minuto de silencio por la profesora asesinada en San Juan de Luz

Los ministros Pap Ndiaye y Stanislas Guerini han comparecido frente al liceo, y han anunciado que todos los establecimientos mostrarán su respeto mañana, jueves, a las 15:00.

Pap Ndiaye habla frente al liceo Santo Tomás de Aquino. Foto: EFE
Pap Ndiaye habla frente al liceo Santo Tomás de Aquino.
Pap Ndiaye, ministro de Educación: 'No debemos sacar conclusiones rápidas. Se está investigando lo ocurrido'

1:59

M. D. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako Gobernuak minutu bateko isilunea ezarri du, Donibane Lohizunen hildako irakaslearen omenez

El Gobierno de Francia ha declarado un minuto de silencio para mañana, jueves, a las 15:00, en memoria de la profesora asesinada por su alumno en un liceo privado de San Juan de Luz, en Lapurdi.

El ministro de Educación, Pap Ndiaye, junto con el ministro de la Función Pública, Stanislas Guerini, ha acudido horas después del suceso a la localidad labortana, donde ha mostrado su solidaridad y apoyo al colegio Santo Tomás de Aquino y a la comunidad educativa en general.

El suceso ha tenido lugar sobre las 09:30 de la mañana. Al parecer, el estudiante se ha levantado en mitad de la clase, ha bloqueado la puerta del alta y ha apuñalado a la profesora. Tras el suceso, ha señalado que estaba "poseído por el diablo".

En el momento del ataque, algunos alumnos han logrado huir, pero, por orden de la Policía, los estudiantes del resto de clases han tenido que permanecer dentro de sus aulas. Desde entonces, las entradas al colegio han sido bloqueadas por la Policía, con órdenes de no comunicar nada. 

El alumno, que no tiene antecedentes, ha sido imputado por asesinato, según ha confirmado el fiscal de Baiona, Jérôme Bourrier.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Noticias Francia hoy Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Educación 2024 Homicidios de hoy Noticias de Lapurdi Gobierno de Francia Docentes última hora Última hora de jóvenes