Sociedad -

EITB Maratoia

Los ocho proyectos de investigación en torno al alzhéimer a los que ayudará EITB Maratoia

El certamen solidario de 2021 ayudará con más de un millón de euros a ocho líneas de investigación de seis centros, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y avanzar en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

La investigadora Miren Altuna.
La investigadora Miren Altuna.
Dos proyectos sobre el alzhéimer financiados por EITB Maratoia

2:10

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EITB Maratoiaren laguntza jasoko duten alzheimerraren inguruko zortzi ikerketa proiektuak

Seis centros de investigación que llevan a cabo, en total, ocho proyectos en torno a la enfermedad de Alzheimer recibirán una ayuda de 1 104 477 euros de EITB Maratoia, que en 2021 dedicó su causa a este trastorno cerebral.

Los ocho proyectos investigan aspectos diferentes de este tipo de demencia, en busca de un mejor diagnóstico y de mejores tratamientos. Estos son las líneas financiadas por EITB Maratoia:

Alzhéimer.

Alzhéimer.

Alzhéimer.

Alzhéimer.

Alzhéimer.

Alzhéimer.

La adjudicación de estas becas corresponde a BIOEF, la Fundación Vasca de Investigación e Innovación Sanitaria, dependiente del Gobierno Vasco. La directora de este ámbito en el Departamento de Salud, Marian Ibarrondo, ha subrayado que este dinero "nos servirá de impulso para generar mayor conocimiento en esta enfermedad para que podamos realizar un diagnóstico precoz y se convierta en un tratamiento real que llegue a las personas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Enfermedades Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Noticias Científicas 2024 Últimas noticias de Salud EiTB Maratón Enfermedad de Alzheimer