Cerrar

Sociedad

El tiempo

Euskadi espera el lunes vientos de más de 100 kilómetros por hora

EITB Media

El aviso amarillo estará vigente entre las 06:00 horas de la mañana y las 18:00 horas de la tarde, cuando las rachas del suroeste soplarán con una intensidad de más de 100 kilómetros en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste.

  • Viento en Arrigunaga, Getxo. Foto de archivo: EFE

    Viento en Arrigunaga, Getxo. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: 100 kilometro orduko haize boladak espero dira Euskadin

El Departamento vasco de Seguridad activará este lunes el aviso amarillo por viento ante la previsión de que las rachas superen los 100 kilómetros por hora.

El aviso estará vigente entre las 06:00 horas de la mañana y las 18:00 horas de la tarde, cuando las rachas del suroeste soplarán con una intensidad de más de 100 kilómetros en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste.

En zonas no expuestas el viento será menos intenso, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, principalmente durante la tarde y en Álava.

Durante la mañana del lunes predominará el ambiente soleado con trazas de nubes medias y altas en el cielo. El viento del suroeste soplará intenso elevando las temperaturas por encima de los 20 °C en muchas zonas.

Será por la tarde cuando aumenten las nubes y se registrarán chubascos, sobre todo en la mitad norte, que podrían ir acompañados de tormentas. El viento girará al oeste y se mantendrá intenso, particularmente en la costa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto