Sociedad -

GOBIERNO DE NAVARRA

Las familias de Navarra recibirán una ayuda de 100 euros al mes por cada hijo o hija menor de 3 años

La recibirán aquellas familias con ingresos máximos de 70 000 euros, que serán 45 000 en el caso de que solo haya una fuente de ingresos. Se abonará en un único pago anual de 1200 euros.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako familiek 100 euroko laguntza jasoko dute hilean 3 urtez azpiko seme-alaba bakoitzeko

El Gobierno de Navarra abonará 100 euros al mes por hijo o hija menor de tres años a las familias con rentas inferiores a 45 000 euros anuales, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2023. Si la familia tiene más de una fuente de ingresos, el limite será de 70 000 euros.

La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, ha explicado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal de Gobierno que, de esta manera, la Comunidad Foral recupera una ayuda que fue eliminada en Navarra en 2012.

La prestación alcanzará a 9000 familias de la Comunidad Foral y se abonará en un único pago anual de 1200 euros. Tendrá un coste de 10,7 millones de euros al año para el Ejecutivo navarro.

La ayuda beneficia aproximadamente al 65 % de las familias con niños y niñas menores de 3 años, puesto que se excluyen a las familias que ya perciben ayudas en concepto de Ingreso Mínimo Vital o Renta Garantizada. 

Asimismo, según el Gobierno foral, se beneficiará a la persona que solicite la ayuda en representación de la unidad familiar con menores de 3 años al cargo, también si los menores están en acogimiento pre-adoptivo o permanente. Para ello, la ayuda recaerá en quien ostente la custodia exclusiva. Cuando la custodia sea compartida en virtud de resolución judicial, ambos progenitores deberán acordar de forma expresa quién de los dos será la persona solicitante y la que lo perciba.

La persona receptora deberá residir en Navarra y figurar en el padrón de cualquiera de sus municipios, al menos con una antigüedad de 6 meses respecto a la fecha de presentación de la solicitud, junto al menor que motiva la ayuda.

La prestación se podrá tramitar de forma presencial en el registro del Departamento de Derechos Sociales, en los servicios sociales de base o telemáticamente en la web de Derechos Sociales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra