Sociedad -
El tiempo
Tiempo veraniego para el miércoles, con máximas que superarán los 25 ºC
La entrada del viento sur, que hoy soplará suave pero arreciará a partir de mañana, hará subir las temperaturas máximas. Bilbao alcanzará, por ejemplo, los 28 ºC, según la previsión. El ambiente, además, será soleado.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Uda giroa espero da asteazkenerako, termometroek 25 ºC-ko langa gaindituko baitute
Recién estrenada la primavera, este comienzo de estación nos dejará durante los próximos días temperaturas máximas más propias del verano, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, y el servicio de meteorología de EITB. El viento, que virará a sur desde hoy, provocará un ascenso de las temperaturas, que alcanzarán su máximo mañana, miércoles: se esperan máximas de 28 ºC en Bilbao.
Hoy la protagonista absoluta será la importante subida de las temperaturas máximas. El viento soplará suave del sur, y ayudado por el sol, hará subir los termómetros. Sin embargo, la mañana ha sido fresca —mínimas de 8-9 ºC en Bilbao y San Sebastián— cuando no fría en Álava y Navarra — Vitoria-Gasteiz ha rondado los 2 ºC y Pamplona, los 5 ºC—. Las máximas subirán hasta los 21-23 ºC.
Las temperaturas máximas subirán aún más mañana, miércoles, con valores casi veraniegos. El viento del sur será más intenso que la víspera, con rachas fuertes en zonas expuestas, especialmente en el este. Así, se rondarán los 25 ºC en el litoral, y Bilbao y puntos del interior de Gipuzkoa y Bizkaia alcanzarán los 28 ºC. Aunque pueda resultar curioso, Álava y el centro y sur de Navarra quedarán por debajo de esas máximas, y rondarán los 24 ºC.
Ante esta previsión, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal.
Según la tendencia, el jueves será más parecido a hoy en cuanto a temperaturas, ya que el viento sur amainará. Las máximas se quedarán en torno a los 20-23 ºC.